BioMar se abre paso con innovación para el sector acuícola

BioMar se abre paso con innovación para el sector acuícola

Con el enfoque en el desarrollo de alimentos innovadores y sostenibles en estrecha colaboración con los clientes, Alimentsa pasó a formar parte de la multinacional BioMar, una empresa especializada en la elaboración de dietas de alto rendimiento exclusivamente para el sector acuícola.

Con esta infraestructura inició un reto que se concretó la primera semana de septiembre, cuando se presentó oficialmente como BioMar Ecuador. Esta nueva etapa trae muchas propuestas enraizadas en los cuatro principios rectores de BioMar: Cooperación, Innovación, Rendimiento y Sostenibilidad.

Durante este proceso de integración se ha asegurado la continuidad, al mismo tiempo fortalecido la compañía y la propuesta de valor a través del acceso a los recursos globales dentro de la red de innovación de BioMar.

Tecnología

Para producir alimentos de forma eficiente y con las cualidades físicas óptimas paras las necesidades de los clientes es fundamental la tecnología.

BioMar ha invertido en el nuevo centro de investigación Aquaculture Technology Center (ATC) que contribuye al impulso de la industria camaronera con el desarrollo de productos innovadores y eficientes.

Con esta inversión en I+D, Ecuador se suma a la red de excelencia global de la empresa y ATC se convierte en un punto referencial de investigación exclusivamente para camarón. Fue diseñado en base a la experiencia de los centros de investigación de BioMar en todo el mundo. Los centros funcionan en red compartiendo conocimiento, metodología y capacitación a escala global.

La fase inicial del proyecto permite la evaluación de más de 150 dietas por año, simulando el ciclo de vida completo del camarón. El centro tiene múltiples sistemas de re circulación que proporcionan un control total de los parámetros durante las pruebas. En un centro de investigación lo más importante es garantizar el control de las condiciones con procesos rigurosos, para hacer pruebas todo el año con diferentes retos.

ATC Ecuador tiene instalaciones para conferencias y seminarios que son parte de los programas de capacitación y educación. Además será un centro de intercambio de información para la industria, y con los programas educativos se capacitará a la próxima generación.

Se han fortalecido los procesos de producción y de abastecimiento. El equipo NIIR permite calificar en menos de dos minutos la materia prima (antes de que ingrese a la planta); de esta forma se puede estandarizar la calidad. Además, con este mismo equipo se trabaja en línea y en tiempo real con todo el proceso de producción. Antes todo esto tomaba 48 horas.

La planta cuenta con sistemas de robótica y automatización, que reducen el desperdicio, eliminan el error y permiten ser más precisos en cada una de las fases. BioMar Ecuador tiene una capacidad de producción de 120.000 toneladas anuales de alimento.

https://www.eluniverso.com/noticias/2018/11/07/nota/7037262/biomar-se-abre-paso-innovacion-sector-acuicola

Deja un comentario

Cerrar menú
×